Por desacuerdo a homenajeados, diputados Liberales y Nacionalistas NO acuden a Premios Parlamentarios de Periodismo

Imagen N24


Diputados y diputadas del Partido Liberal de Honduras (PLH) y el Partido Nacional (PN) no se hicieron presentes hoy a los Premios Parlamentarios de Periodismo 2022, al no estar de acuerdo con los homenajeados.

“La gran mayoría de la bancada del Partido Liberal de Honduras no asistió hoy a la premiación de periodistas del CN (Congreso Nacional) por no estar de acuerdo con los homenajeados. Sin embargo, otros diputados violan nuestro derecho a la protesta y usurpan nuestros curules para hacer parecer que estamos ahí. ¡CACHURECADA!” manifestó el diputado liberal suplente por Cortés, el abogado Alejandro Fernandez Rosenthal.

Screenshot 2022-05-31 at 16-57-10 Alejandro Fernandez Rosenthal en Twitter

Por otra parte, la diputada nacionalista, Ariana Banegas junto con otros diputados de ese partido polito expresaron sus razones a traves de un Facebook Live.

“No estamos de acuerdo con un premio en particular por un incidente, una de nuestras compañeras diputadas sufrió una agresión verbal por parte de un periodista que hoy está siendo galardonado” indicó Banegas.

La congresista expresó que ni el Congreso Nacional ni el Gobierno de Xiomara Castro “han tomado en cuenta esa agresión que ninguna mujer debe pasar” refiriéndose a los ataques verbales que tuvo la diputada María Antonieta Mejia por parte de Milton Benitez.

“Por eso no bajamos al hemiciclo a acompañar la premiación” expresó Banegas, pero indicaron que durante ese momento estuvieron en el Congreso Nacional.

“No podemos ser parte de ese premio, de otorgarle el premio como mejor periodista después de haber escuchado tantas barbaridades e insultos para una compañera diputada” dijo la diputada nacionalista.

Banegas reveló que la diputada del Partido Nacional (María Antonieta Mejia) no es la única que “ha sufrido agresión, también hay diputadas del Partido Libre”.

Acusaciones a Benitez

El asesor presidencial, Milton Benitez está siendo acusado por la diputada María Antonieta Mejia por violencia de género, quien asegura haber recibido “tratos machistas y sexistas” además de insultos en el canal digital que Benitez dirige.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.