TELA. Conducir por la carretera CA-13, en la zona atlántica de Honduras, se ha convertido en una verdadera pesadilla por lo que los hondureños urgen de su reconstrucción.
Es tan peligroso circular por la carretera CA-15, que a diario muchos conductores quedan varados en cualquiera de sus puntos en el tramo entre la ciudad de El Progreso y la Tela, por sus innumerables baches, es que resulta imposible terminar de contarlos.
Lo peor y, desgraciadamente, algunas vidas se pierden por esta causa, tal como desafortunadamente sucedió este sábado, donde un señor de la tercera edad y su nieta perdieron la vida.
Pero no solo es este tramo, es que la CA-13 parece estar cumpliendo una condena, porque la situación se agrava en los tramos que van de La Ceiba a Trujillo, Colón, y de Sabá, Colón a Olanchito, Yoro, donde también solo la extrema necesidad de movilizarse hace que conductores y pasajeros se aventuren, a cuenta y riesgo propio circular por esos lugares.
Diputados, alcaldes y la sociedad en general han llamado al gobierno secomprometa a reconstruir esta arteria vial, que conduce a los principales destinos turísticos y productivos de Honduras, por donde transitan muchos productos de exportación.
Si bien es cierto, y quizá a consecuencia de la fatal desgracia del sábado, es que este domingo el ministro, Octavio Pineda, publicó que habían comenzado a hacer trabajo de bacheo, esperamos que no solo sea para ‘tapar el ojo al macho’, y que de verdad, la reparación sea completa, mientras llega el anunciado proyecto de cuatro carriles.