Por denuncias hospitales como el Catarino, Leonardo y Regional del IHSS están bajo la mira de la ATIC

recorte color htales


Las denuncias recibidas son en torno a supuesta sustracción de medicamentos, que estarían siendo vendidos a instituciones privadas.

Es así como este viernes los centros asistenciales en mención comenzaron a ser objeto de inspección por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC),dado que fue abierta una línea de investigación según confirmó el Jorge Galindo, portavoz de ATIC.

“La presencia de los equipos de investigación obedece a una denuncia interpuesta en el sentido que de los tres centros asistenciales están sustrayendo medicamentos y que éstos son vendidos a precios bajos en varios negocios por parte de personas particulares en San Pedro Sula”, expresó Galindo.

Para ejecutar la acción, se conformaron tres equipos dirigidos jurídica y técnicamente por personal fiscal de la FETCCOP, quienes acompañados con documentos que sustentan su accionar, se internaron en las farmacias de los centros hospitalarios para confirmar o descartar la información contenida en la denuncia presentada.

Señaló que los equipos participantes en la operación también procedieron a la entrega de citas al personal de los tres centros asistenciales en materia de salud, éstas buscan que en el momento oportuno, las personas citadas expliquen de forma amplia acerca de los controles que se llevan a cabo para el ingreso y salida de medicamentos de las farmacias de los hospitales entre otros aspectos.

Los agentes de la ATIC procedieron al decomiso de documentos y la obtención de información que permita precisar indicios de supuestos hechos punibles así como la identificación de personas que pudieran estar involucrados en los mismos, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.