Por Degradación de la Categoría SEl, Aeropuerto de Islas de la Bahía no tendrá vuelos

aeropuerto-Juan-Manuel-Galvez-el-pais-hn


La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), como ente responsable de la gestión y control de la aviación civil en el Estado de Honduras, comunicó hoy sobre la restricción de operaciones para aeronaves cuya categoría del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEl), sea mayor a 4.

Por lo anterior, ninguna aeronave que supere la categoría arriba descrita, tiene prohibido realizar operaciones en el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, hasta que suba la categoría del Servicio SEI.

Hechos anteriores

Un vehículo del SEI entró a mantenimiento de emergencia, por lo que se degradó la categoría de 7 a una categoría 4.

En un periodo de 48 horas, La Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA),  no pudo establecer la categoría.

Por lo cual, únicamente podrán operar aeronaves cuya longitud sea menor a 24 metros y su anchura de fuselaje inferior a los 4 metros, hasta que se suba o se restablezca la categoría del Servicio SEI.

Sobre EHISA

La EHISA es ente encarga de brindar y mantener la categoría del SEI en el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez, así como brindar los mantenimientos a los vehículos correspondientes.

Mientras que la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil vela por la Seguridad Operacional en el caso de incidentes o accidentes en los aeropuertos hondureños.

Leer comunicado

WhatsApp Image 2022-05-26 at 12.59.02 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.