POR COVID: Se reporta el fallecimiento de otro paciente que contaba con tres dosis de vacunas

POR COVID: Se reporta el fallecimiento de otro paciente que contaba con tres dosis de vacunas


Ahora ha sucedido en el Hospital Escuela, se trata de un paciente adulto con enfermedad base. También, las salas Covid de todo el país están registrando un súbito incremento de afluencia de pacientes con Covid.

Una persona adulta del género masculino con tres dosis de vacuna contra la COVID 19 murió este martes en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, así lo informó Franklin Gómez, subdirector de este centro asistencial.

Ayer lunes, el Hospital del Tórax también reportó el fallecimiento de un paciente que permanecía ingresado por Covid.

Ante esto, las autoridades recordaron que no existe ninguna garantía sobre esta enfermedad y que la vacuna ayuda a no llegar a un estado grave de la enfermedad, pero no asegura que no se puede padecer la misma.

Detalló que este paciente tenía tres dosis de la vacuna contra la COVID 19, pero también tenía padecimientos con comorbilidad como diabetes.

En el caso del Hospital Escuela se reportan incrementos de casos en la atención general y en la sala de pediatría, manifestó.

Gómez exhortó a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad y continuar con el uso de las mascarillas, al tiempo que lamentó que exista un repunte de la enfermedad ya que se había logrado un nivel de control óptimo.

No obstante, dijo que aún se puede evitar repetir escenarios del pasado manteniendo las medidas de bioseguridad.

Insistió que la población no debe bajar la guardia ante el virus, aunque cuente con el esquema completo de vacunación.

VIDEO:  Aglomeración de pacientes en salas Covid del IHSS en Comayagüela.

Este día ha trascendido un video en redes sociales en donde se la sala Covid del instituto Hondureño de Seguridad social (IHSS) luce colmada de pacientes que buscan atención médica.

Mientras que desde la ciudad de Choluteca, se reporta que en el instituto “Francisco Rodríguez” ha sido detectado un brote entre la población estudiantil de dicho centro educativo.

“Ya hay maestros y jóvenes infectados por Covid 19, como docentes tratamos de seguir las medidas de bioseguridad, sin embargo, es muy difícil sin el apoyo de los padres de familia”, expresó la consejera del centro educativo.

estudiantes Choluteca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =