POR COVID: Embajada de EEUU suspende citas de visas y pasaportes

Captura embassy
Una vez que se reanuden las atenciones, los usuarios podrán reprogramar su cita.

Debido al riesgo de contagio de Covid-19, la embajada de estados unidos suspendió las citas para visas y pasaportes a partir de hoy, 2 de enero.

“A partir del 2 de febrero de 2022, todas las citas de rutina de pasaportes, notariales e informes consulares de nacimiento en el extranjero se suspendieron temporalmente en la embajada de EEUU en Tegucigalpa, para reducir las oportunidades de transmisión de Covid-19”, señala el comunicado.

Además de eso, la embajada indicó que una vez que se reanuden las operaciones por parte de la Unidad de Servicios para Ciudadanos Estadounidenses, se podrá reprogramar su cita.

No obstante el anuncio, esta representación diplomática sí mantendrá atenciones en otros servicios que se detallan a continuación:

  • Arresto de un ciudadano estadounidense
  • Muerte de un ciudadano estadounidense
  • Víctimas del crimen
  • Bienestar o paradero
  • Emergencia médica
  • Enfermedad grave o muerte de un familiar inmediato en EEUU
  • Para turistas estadounidenses en Honduras: viaje de regreso programado inminente a los EE.UU. después de que se haya perdido o robado un pasaporte

Si su consulta se refiere a una de las categorías anteriores, comuníquese con la Embajada al correo [email protected] para obtener ayuda o para programar su cita de emergencia.

Por otro lado, se solicita tener en cuenta que un viaje de vacaciones planeado no califica como una emergencia, incluso si su boleto ya ha sido comprado.

De acuerdo con la información de la embajada, si no es elegible para un pasaporte en condición de emergencia, puede renovarlo a través del correo electrónico.

Puede calificar para la renovación por correo sólo cuando renueve su pasaporte estadounidense anterior con una validez de 10 años.

No todos los pasaportes de adultos son elegibles para que los renueven por correo. Los pasaportes que son reportados como perdidos, robados y mutilados no cumplen con los criterios para el servicio de envío por correo.

En el caso de las personas que quieren regresar a Estados Unidos y su pasaporte está vencido con fecha 1 de enero del 2020 o después, puede usarlo vencido para antrar al país hasta el 31 de marzo del 2022.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =