POR COVID: Calidonio insiste en cerrar SPS pero tiene claro que la decisión final es del Ejecutivo

Tal es lo que se desprende de una declaraciones que hizo circular en redes sociales, el alcalde sampedrano, Armando Calidonio en donde reitera a la población la necesidad de quedarse en casa, pero que cerrar o no cerrar no está entre sus facultades.

A continuación la transcripción íntegra de sus declaraciones:

Ha sido nuestra propuesta de hace dos o tres semanas. Entendemos que el gobierno tiene otros temas que tomar en consideración, nosotros consideramos que a nivel de educación, para el nivel de capacidades de Salud, para el nivel del laboratorio que tenemos, para el nivel de muestras diarias, para el nivel de la indisciplina de muchas personas; esa es mi apreciación, yo creo que el viceministro ha entendido ahora que está en el lugar la situación que está pasando no solamente la ciudad de San Pedro Sula, sino que el departamento de Cortés.

Yo lo entiendo perfectamente, yo estoy conforme y de acuerdo a lo que está pensando. Hemos tenido por eso reuniones con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, para analizar desde el punto de vista académico-científico qué es lo que podemos hacer.

El gobierno no le dice ‘salga’ ¡tiene que cuidarse! Le da toda la información, que tiene que lavarse las manos, que tiene que usar mascarilla, que tiene que hacer distanciamiento social, que si no tiene que salir que no salga, que se quede en casa; o sea, las personas no hace caso ¡no todas! Pero muchas personas no hacen caso.

Entonces, esa no es responsabilidad de la policía, no es responsabilidad del gobierno, no es responsabilidad de la alcaldía, no es responsabilidad de las Fuerzas Armadas. Es responsabilidad de cada uno.

Quiero hacer un llamado, miren, esto es serio ¡por favor! Quédese en casa y si sale tome todas las medidas de precaución; tenemos los espejos en América Latina, en Europa, en Asia, en la potencia mundial que es Estados Unidos y a nosotros nos han dicho de mil formas con mil ejemplos; sino queremos entender ese es un problema grave.

Quiero decir al final, no recaer en lo que se diga en el gobierno o en el gobierno local, la decisión de salir es personal, por eso le pedimos que no salga. Estamos un poco tarde pero siempre estamos a tiempo, si usted no está contagiado, no tiene síntomas, no salga hasta que se pueda salir y haga lo más prudente.

Paciencia, prudencia y humildad, son tres virtudes importantes de cultivar en estos momentos de pandemia. Si usted no sale no hay problema, el cambio comienza por uno, no por el vecino, si usted cambia los demás van a cambiar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


18 + 19 =