Por Covid-19: Finalmente sucumbió el ciudadano oriental que llevaba varios días interno en el IHSS

Capturadddd

En varias ocasiones los médicos del Seguro Social habían manifestado su confianza en la recuperación del paciente en mención, dado los signos positivos que mostraba su cuadro clínico.

Fue el gerente del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Omar Hananía, quien confirmó que el paciente ya se había recuperado del Covid, sin embargo desarrolló una infección bacteriana, informó el gerente hospitalario.

“En la unidad de cuidados intensivos teníamos cinco pacientes, de los cuáles, desafortunadamente el comerciante de ascendencia asiática, quien falleció aproximadamente a las 3:10 de la tarde”, expresó el doctor Hananía.

Agregó que la administración hospitalaria se ha puesto en contacto con la representación diplomática del país de procedencia. “Y ellos van a hacer todas las gestiones pertinentes que les corresponde al trámite de su entierro o su velatorio y a comunicarle a sus familiares”, acciones que no van con el protocolo fúnebre para los cadáveres de esta pandemia.

Sin embargo aquí la diferencia podría estar en que, según el cuerpo de médicos, el paciente ya se había recuperado del coronavirus.

“Estar en una unidad de cuidados intensivos siempre implica riesgos, el riesgo mayor siempre son las infecciones respiratorias. Él había resuelto su problema de Covid-19, pero agregó una infección bacteriana, eso lo que hace es que volvamos de nuevo hacia atrás los procesos inflamatorios que corresponden a los pulmones”, ahondó el galeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =