Por considerar que es una pérdida de tiempo NADIE de Libre viajó a Washington

Integrantes de la Coalición de Oposición viajaron a Washington a entrevistarse con senadores y congresistas estadounidenses a exponer la crisis política que en estos momentos afecta a Honduras.

Al respecto el Coordinador de Libre, Manuel Zelaya,  manifestó que él respeta las posiciones ideológicas y políticas de quienes integran la Coalición, porque ellos pueden hacer lo que consideren más conveniente.

“Pero en mi opinión, ellos andan perdiendo el tiempo, sabe porqué, porque los Estados Unidos, como Estado, no el Departamento de Justicia, que allá la justicia actúa independientemente en estos sentidos que estamos hablando. Si le hubieran preguntado al Departamento de Estado americano, que tiene unas excelentes relaciones con Juan Orlando, y le hubieran preguntado al Comando Sur y al Pentágono, que mantienen excelentes relaciones con Juan Orlando, porque es uno de sus gendarmes aquí en Centro América, si le hubieran preguntado si le dieran una condena la hermano, le hubieran dicho que no”, reprochó Manuel Zelaya.

“Pero aquí lo que pasó es hay dos fiscales (en el juicio) que están haciendo una investigación y los dos presentaron una acusación, la aceptó el Juez, ahora lo condenó el Jurado y ese juicio sigue, no tengo ni la menor duda de que una investigación es eso, donde hay diferentes sectores que opinan y ellos deciden cual sí y cual no”, refirió.

Pero retornando al caso de la visita de los integrantes de la Coalición dijo. “Yo entiendo que los amigos de la Coalición andan en el departamento político, andan en el Congreso, en el Senado, o en el Departamento de Estado, especialmente este último es aliado de Juan Orlando».

«En este sentido Yo solo tengo un mensaje para la Coalición. Si no se organiza para preparar un paro nacional y poder exigir la salida del gobernante que está cuestionado por el mundo, la Coalición no tiene ningún sentido. Ya el mismo Salvador le dio el norte a la comisión, dijo: ‘esta es una Coalición no electoral, nosotros no vamos a aliarnos con Libre’, ya lo dijo Salvador Nasralla ¡y lo dijo en un vídeo!

“Entonces esta Coalición no es preparar shows políticos, ni estar preparando acciones simplemente para salir en los periódicos. Estamos en un problema nacional, usted tiene que hablar con los sectores sociales, empresariales, con la iglesia, con los sectores de opinión pública, con la sociedad civil, con los gremios, organizaciones de prensa; con todos los sectores del país para preparar una salida democrática para Honduras”, expresó el expresidente.

Con ello desmintió que Libre promueva una salida violenta, con militares y Golpe de Estado, “Nosotros no promovemos la guerra, nosotros no usamos armas. ¡Claro! Hacemos topes, tranques, movilizaciones, huelgas, paros; eso sí, porque es un derecho constitucional, derecho a la protesta cuando algo no está funcionando bien”.

Del tal modo que Zelaya está seguro que Estados Unidos no tiene la más mínima intención de querer sacar a Juan Orlando, mucho menos apoyado por las fuerzas militares, por lo tanto dice que debe movilizarse el pueblo; pero igual afirmó que debe ser una salida democrática.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × cuatro =