Por complicaciones derivadas del Covid fallece exministro de Educación Jaime Martínez Guzmán

Al momento de su fallecimiento, Guzmán contaba con 83años de edad. Recordamos que de 1990 a 1994, fungió como parte del gabinete de gobierno del extinto presidente Rafael Leonardo Callejas.

Años atrás, también había acompañado la gobernanza militar de Policarpo Paz García, ostentando en ese entonces la posición de subsecretario de Educación.

Era un maestro de educación primaria y superior, también obtuvo una licenciatura en Derecho. A lo largo de su carrera figuró su estrecho vínculo con varias organizaciones magisteriales.

Su trayectoria magisterial fue vasta, al grado que hay centros de enseñanza dispersos por el territorio nacional que llevan su nombre.

El Covid también ha sido una tragedia para la familia Martínez Guzmán

Unos meses atrás, precisamente el sábado 13 de marzo, expiró su hermana, Adilia Apolonia Martínez Guzmán. En su momento, se desempeñó como la alcaldesa del municipio de Marcala, La Paz.

Ella murió a sus 89 años de edad. La habían trasladado de emergencia a un centro de salud del municipio en mención, sin embargo, su condición ya era grave, por lo que el personal de salud no logró salvarle la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =