Por Capricho: Liberales a punto de quedarse sin Consejero y Magistrado en el CNE y el TJE

La suerte parece estar echada en la votación para elegir a los nuevos consejeros y magistrados del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal de Justicia Electoral, donde hasta el momento solo cinco diputados liberales votarían a favor de estos cargos.

Estos cinco diputados estuvieron reunidos la tarde de hoy en Tegucigalpa, donde buscan desmarcarse de la actual bancada y del grupo de Luis Zelaya, asegurando que buscan independencia, pero sometidos a “Altar Q”.

Hasta el momento los diputados del PN votarán en bloque al igual que Libre, mientras que en el PL, 21 votarán en contra, es decir que el PL no tendrá representante en estas instituciones electorales.

Prácticamente los que sean electo supuestamente por el PL, estarán al servicio de una sola persona y no de la institución política, siendo esto algo nefasto para la mala llamada democracia.

Los cinco diputados estuvieron reunidos con un ex diputado liberal, que busca alinear los astros a favor de él, aunque tiene el NO de Libre y del PN, pero tenia que cumplir con el mandado.

La tan esperada votación podría darse hasta el mes de Julio, por lo que los astros podrían cambiar su posición y una alianza inesperada se podría dar en el PL…

Mientras tanto dos ex honorables damas andan buscando la venia para alcanzar estos cargos, pero no cabildean con la bancada del PL, sino solo con el dueño del Palacio. 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*