Por buen camino recaudación fiscal al experimentar hasta un 50% de incremento según el SAR

Captura SAR
Es lo que refiere el subdirector del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Cristian Duarte.

El funcionario asegura que la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se ha duplicado en comparación al mismo periodo del año 2021. “Hemos alcanzado aproximadamente el 50% de la meta del año 2022, esto porque el año pasado debido al efecto rebote de la pandemia la meta fue de 2 mil millones de lempiras”, dijo.

“Hoy estamos llegando casi a los 4 mil millones de lempiras y al cierre del periodo esperamos alcanzar los 8 mil millones, hemos visto que el comportamiento de los obligados que son los contribuyentes es muy bueno, nuestras oficinas se están comenzando a llenar y las atenciones en línea están empezando a crecer”, agregó.

En ese sentido, Duarte, hizo un llamado a los contribuyentes para que asistan lo más pronto posible, que no esperen a que llegue el ultimo día y evitar el alto volumen en las oficinas.

El día sábado 30 de abril, los empleados del SAR estarán trabajando desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y el ultimo día, el 31 de abril en horarios extendidos, de 8:00 de la mañana hasta la media noche.

“Tenemos centros de atención en centros comerciales, cámaras de comercio y alcaldías para que se acerquen, el proceso declarativo y el pago puede hacerse directamente en línea, no es nada complicado”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 6 =