Por amenazas a muerte doctora «Ligia Ramos y sus hijos» abandonan el país 

Noticias 247 Ligia Ramos

La presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)  y luchadora en la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación Pública, Ligia Ramos, manifestó este martes en un foro televisivo, que por amenazas a muertes tuvo que salir del país junto a sus hijos porque hay orden de asesinarla.

“Se me notificó hace tres martes que se había girado una orden de asesinato en mi contra, tuve que salir del país inmediatamente con mis hijos”, contó la doctora Ramos.

En relación con su situación, dijo que a nivel internacional todos los mecanismos de Derechos Humanos ya están notificados, y a nivel nacional el Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), está llevando el caso.

Asimismo, manifestó que está luchando para regresar al país, por lo que responsabiliza al gobierno de lo que les pueda pasar a ella y a su familia. «Estamos luchando para regresar al país porque no van a quebrar la lucha, no van a quebrar la intención de cambiar Honduras; se tiene que entender que este movimiento de cambio no se va a detener con amenazas a muerte o asesinatos», aseveró.

Actualmente la doctora, Ligia Ramos, aspira a una diputación por el Partido Salvador de Honduras (PSH) para las próximas elecciones del 28 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 3 =