Por amenazas a muerte coordinador del Codeh estudia la posibilidad de abandonar el país

Hugo


Hugo Maldonado, coordinador del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), confesó que se ha dado a la tarea de recurrir al mecanismo de protección de la secretaría de derechos humanos y se ha visto en la obligación de instalar cámaras de seguridad en las afueras de su vivienda.

Maldonado comentó que en San Pedro Sula ha logrado detectar la presencia de vehículos sospechosos en las afueras de su casa y en las oficinas de Tegucigalpa. “Me han andado rondineando”.

“Antes de Navidad me enviaron en una bandeja una figura con mi cabeza, eso tiene un mensaje”, acotó.

Hugo Maldonado comentó que ha llegado a analizar la posibilidad de salir del país. “TODAVÍA TENGO MENORES DE PAN EN MANO QUE DEPENDEN DE MI”, denunció

En ese sentido responsabilizó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad, de cualquier incidente violento que le pueda suceder.

El defensor de derechos humanos indicó que este es el mismo esquema de hostigamiento que se aplica desde la década de los 80’s cuando comenzó a activar en el Codeh y todavía hoy una constante.

“La situación se me ha agravado desde que mataron en San Pedro Sula al empresario Miguel Rodríguez Carrión” y desde que se declaró en defensa de policías de la escala básica, expresó.

“El problema es que los hemos señalados como co-responsables de delitos criminales que se han dado en el país. Creo que por el señalamiento de actos no apegados a derecho es que se viene este hostigamiento a tal extremo”, consideró.

El titular del Codeh no descarta que elementos de seguridad del Estado estén formado parte de la impunidad que se experimenta en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − siete =