Por actos irregulares en lo interno de la la Alcaldía Capitalina se confirman Auto de Formal Procesamiento para tres personas

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) se notificó en las últimas horas de la resolución de la Corte de Apelaciones del Circuito Anticorrupción que confirma el Auto de Formal Procesamiento dictado en primera instancia en contra de tres involucrados en actos irregulares a lo interno de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Se trata del Jefe de Catastro, Yester Santiago Urquía Rubio y del Evaluador de Catastro, Carlos Manuel Reyes, acusados por los delitos de cohecho, estafa y falsificación de documentos públicos por uso.

Asimismo, en contra del Notario Público, Aníbal Rodríguez Umanzor, acusado por tres delitos de falsificación de documentos públicos.

El Requerimiento Fiscal en este caso fue por la compra de un terreno que posteriormente se registró a nombre de otra persona, con el objetivo de apropiarse del mismo, para lo cual se coludieron los tres encausados.

Según las investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Reyes Herrera y Urquía Rubio además solicitaron coimas de treinta mil lempiras a cambio de arreglar claves catastrales y generar descuentos en los impuestos de la Alcaldía Municipal, quebrantando así el deber de fidelidad y probidad en detrimento del bien jurídico protegido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *