Alarmante

Por abrumadora cifra de feminicidios organizaciones de DDHH exigen mayor investigación


En Honduras y solo en este primer semestre que aún no finaliza, más de 1230 mujeres han sido asesinadas, en lúgubre promedio un asesinato cada 21 horas. Estadística más que alarmante para las organizaciones sociales y de derechos humanos, que reclaman más investigación para que esos crímenes no queden impunes.

«Sin duda la violencia contra las mujeres es un asunto muy grave que debe establecer acciones para la persecución penal, pero también para la judicialización y trabajar en el tema de la prevención», expresó la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.

Ayestas señaló que, en promedio, cada 21 horas se suscita un asesinato contra una mujer en Honduras, un país que aún tiene altas tasas de homicidios, con un promedio actual de entre diez y trece muertes a diario.

Con lo anterior, el Estado hondureño debe preocuparse por las muertes violentas de mujeres cada día en el país, pues considera se trata de un asunto cultural al que se le debe dar prioridad a establecer políticas públicas orientadas a prevenir esos asesinatos, enfatizó.

Deja tu comentario