Por 7 años estarán en la carcel los exfuncionarios de BANASUPRO culpables del delito de fraude

El tribunal de sentencia en Materia de Corrupción impone una pena de 7 años de reclusión más el pago de una multa por 3 millones, 220 mil 435 lempiras a los exfuncionarios de BANASUPRO, Santos Ubaldo Cerrato y Víctor Samuel Anchecta encontrados culpables del delito de Fraude.

El 22 de octubre de este año, el tribunal de sentencia en Materia de Corrupción en Fallo de Juicio Oral y Público, encuentra penalmente responsables del delito de Fraude al exgerente Santos Ubaldo Cerrato y al exjefe Administrativo Víctor Samuel Anchecta de BANASUPRO.

Los jueces del Tribunal de Sentencia en materia de Corrupción agendaron la Audiencia de Individualización de la Pema Concreta para el martes 17 de noviembre. El presente fallo se convierte en el primero aplicando el nuevo código penal.

El pasado 13 de junio del 2018, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron a exfuncionarios de Banasupro por los delitos de fraude y abuso de autoridad relacionado a la compra irregular de un sistema de software para el área administrativa de la institución.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *