Por 48 horas lluvia en los departamentos de Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía

F7DF21F3-6E51-4EB5-BA6F-C9BDA765EDC9

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informa que una Cuña de Alta Presión estará produciendo fuertes lluvias durante las próximas 48 horas, por lo que pide a la población tener precaución, especialmente a los vacacionistas que se desplazan por las carreteras y disfrutan de los sitios turísticos del Litoral Atlántico.
De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, el fenómeno está provocando precipitaciones de moderadas a fuertes en el municipio de Omoa, en Cortés, y en las ciudades de Tela y La Ceiba, Atlántida.
De igual forma, el fenómeno climático también está afectando los departamentos de Colón, Gracias a Dios, el norte de Yoro y el Valle de Sula en Cortés, según el análisis de Cenaos.
Las autoridades del ente de Gestión de Riesgos recomiendan a la población tener precaución, especialmente en las zonas costeras, ya que la Cuña de Alta Presión está incrementando el oleaje y genera olas con mayor fuerza de ingreso en las zonas de playa, por lo que las corrientes de retorno pueden arrastrar personas.
Debido al alto oleaje que el fenómeno provoca en la zona costera del Caribe, Copeco solicitó a las Capitanías de Puerto y Marina Mercante restringir la navegación para evitar el colapso de embarcaciones, especialmente de bajo calado.
Además, el ente de prevención recomienda a las personas, que ya se encuentran gozando del feriado de Semana Santa en las playas, a

tomar todas las precauciones y no descuidar, especialmente a niños y adultos mayores.
También, aconseja no viajar después de las 6 de la tarde y antes de las 6 de la mañana por efectos de visibilidad, ya que las carreteras estarán húmedas debido a las lluvias, lo que puede generar el derrapamiento de vehículos.
42032256-6180-49F8-B8F8-3E4D1C5B26D2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 3 =