Por 30 días estará en vigencia el Estado de Excepción Parcial en Honduras

Honduras Noticias 247 hn IMG (40)

El Gobierno de Honduras decretó ESTADO DE EXCEPCIÓN PARCIAL a partir del martes a las 6 de la tarde, mismo que durará un mes, confirmó Miguel Martínez Madrid, director de Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en relación con los logros obtenidos con el Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión y sobre el estado de excepción parcial que se aplicará en el país, comunica lo siguiente:

1. Desde el día 24 de noviembre del presente año que se lanzó el Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión, la Policía Nacional ha obtenido los siguientes resultados; detención de más de 100 miembros de maras y pandillas, desarticulación de 16 bandas dedicados al secuestro, 7,406 envoltorios de marihuana, 2,904 envoltorios de cocaína, 2,077 piedras de crack, 259 armas decomisadas, 204 órdenes de captura ejecutadas, 22 personas detenidas en puntos fronterizos de la nación, 1,600,472.69 lempiras decomisados que habían sido obtenidos producto de la extorsión, 157 conductores sancionados por no portar placa vehicular de manera visible y 07 vehículos decomisados que eran utilizados para el cobro de la extorsión.

2. El día de hoy 03 de diciembre del año en curso, la presidenta de la República en Consejo de Ministros somete aprobación virtual el estado de excepción parcial con una lista de sectores del país previamente analizados por la Policía Nacional, y por comunidad, de acuerdo a la incidencia delictiva y otros factores analizados por inteligencia, orientados al tratamiento del flagelo de la extorsión y delitos conexos mediante los ejes específicos aprobados previamente.

3. El estado de excepción parcial entrará en vigencia el día martes 06 de diciembre a las 6 pm por treinta días, para impulsar la gradual actividad de desarrollo económico, inversión, comercio y seguridad en los espacios públicos.

4. La Secretaría de Seguridad dará a conocer los sectores a intervenir con la finalidad de afectar las estructuras criminales en sus componentes financieros y logísticos, confiemos en Policía Nacional, y el apoyo de entes nacionales e internacionales como el INL, MP, RNP, IP.y CONATEL y CNBS.

Deja tu comentario