Ponce: “El presidente Hernández luchó contra el narcotráfico y además sacrificó a su hermana”

marvin-ponce_769671_20220122095241

TEGUCIGALPA.  El ex asesor presidencial, Marvin Ponce expresó hoy en una entrevista radial que la extradición del ex presidente Juan Orlando Hernández es una injusticia porque él luchó contra el crimen organizado. 

Ponce opinó que Hernández implementó una fuerte política contra el narcotráfico como la aplicación de la extradición, la Ley de Privación de Dominio y la Ley de Lavado de Activos.

“Sí, el presidente Hernández luchó contra el narcotráfico y además sacrificó a su hermana, el hermano que fue infiltrado por el narcotráfico, más todo lo que hizo por luchar contra el narcotráfico; llevarlo como extradición a él es una injusticia en mi perspectiva”,  manifestó Ponce. 

Expresó que nadie en Honduras había incautado bienes, depurado la Policía que estaba «corrupta por el crimen organizado, nadie había puesto a trabajar al Ejército en contra de la inseguridad pública».

Además, argumentó que el exmandatario hondureño solo es señalado por recibir dinero de narcotraficantes, no de enviar drogas a territorio estadounidense.

«Le ponen una figura de co conspirador diciendo que él sabía que se enviaba droga y que no hizo nada», señaló el ex asesor presidencial. 

El ex funcionario, aseguró que con la llegada de Hernández a la Presidencia varias bandas del crimen organizado desaparecieron del país, igualmente dijo que la extradición del expresidente está implicada con la condena de su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =