Política Limpia: Yani rinde cuentas sobre los gastos realizados en campaña primaria

— El candidato presidencial oficial del Partido Liberal dijo que mantiene altas expectativas de que podrá lograr una alianza multipartidaria y confió en que las partes encontrarán un mecanismo para finiquitarla
Tegucigalpa.- El candidato oficial del Partido Liberal, Yani Rosenthal cumplió este viernes con lo establecido por la Ley de Política Limpia al entregar un informe sobre los gastos realizados durante su actividad proselitista en la campaña para las elecciones primarias.
“Vinimos a cumplir con la Ley de Política Limpia, rindiendo cuentas con respecto al financiamiento de nuestro movimiento y haciendo cuentas claras al pueblo sobre el ingreso y el uso de los recursos en nuestra campaña”, dijo Yani al presentar un documento a las autoridades.
El líder liberal dijo que la inversión realizada en su campaña es muy pequeña, partiendo de que muchas donaciones las recibió en especies. En ese sentido, detalló que los gastos que hizo en su campaña apenas ascienden a seis millones de lempiras, aproximadamente.
Explicó que el techo de inversión para una campaña presidencial que permite es la Ley es de aproximadamente 500 millones de lempiras. “Pero nosotros no gastamos ni una centésima de esa cifra”, agregó.
“Fue una campaña que hicimos con las uñas, ustedes no vieron un despliegue de afiches, ni banners ni grandes vallas que sí pusieron otros movimientos, porque no teníamos recursos”, aclaró.
El candidato oficial adelantó que, así como rindió cuentas de las primarias, lo hará para las generales y será la tónica de su gobierno. Incluso dijo que eliminará la Ley de Secretos, que consideró como un obstáculo para la rendición de cuentas del gobierno.
Yani entregó el informe impreso y dio una copia en digital, la que dijo será expuesto en sus plataformas por la Unidad de Política Limpia.

YANI SOBRE LA ALIANZA
Por otro lado, el presidenciable y presidente electo del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), comentó que está listo para las reuniones sobre la alianza, que deberán reanudarse el lunes.
“Mantenemos altas expectativas de que podemos lograr la unidad en ese encuentro. Vamos a convencerlos (a quienes dicen que no habrá alianza), vamos a encontrar un mecanismo para finiquitarla”, puntualizó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *