Polillas gitanas: el estado de Washington ahora tiene otro bicho por el cual preocuparse

Agrega otro bicho gigante a la lista de cosas que el estado de Washington está trabajando para controlar en este momento.

A principios de esta semana, los científicos dijeron que habían visto avispones gigantes asiáticos en el estado, y aún se desconoce cómo llegaron allí.

Es tal amenaza, de hecho, que el gobernador Jay Inslee emitió una proclamación de emergencia debido a las criaturas, diciendo que había un “peligro inminente de una infestación” de las plagas de plantas en partes del condado de Snohomish.

“Este peligro inminente de infestación pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”, dijo la proclamación.

La amenaza es planteada tanto por las polillas gitanas asiáticas como por las polillas gitanas híbridas asiático-europeas, según la proclamación de emergencia.

Según una agencia gubernamental, las plagas pueden causar daños importantes.

“Según el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos,” las infestaciones grandes (de la polilla gitana asiática) pueden defoliar completamente los árboles”. “Esta defoliación puede debilitar severamente los árboles y arbustos, haciéndolos más susceptibles a las enfermedades. La defoliación repetida puede conducir a la muerte de grandes secciones de bosques, huertos y jardines”.

Las hembras pueden poner cientos de huevos, según la agencia, que se convierten en orugas y mastican más de 500 especies diferentes de árboles y arbustos.

Y debido a que las polillas pueden volar largas distancias, es probable que se propaguen rápidamente por todo el país, dijo la agencia.

Fuente EFE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × tres =