Policías señalados en el caso de Keyla Martínez podrían quedar libres asegura Julissa Villanueva

Una supuesta confabulación para proteger y dejar en libertad a los policías vinculados con la muerte de la joven Keila Martínez, asesinada en una posta de La Esperanza, Intibucá, se podría estar generando en el país denunció este miércoles la exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva.

<< Estamos evidenciando que hay una complicidad con los entes que rectoran y administran la justicia. El Ministerio Público no sostiene con prueba débil, igualmente se confabula lo que es el interés de proteger a una estructura de corrupción>>, advirtió Villanueva.

Para la forense, la estructura corrupta no es un simple policía, << sabemos que es una cadena amplia de mando, la cual no quiere salir al descubierto y lo que se pretende es presentar a una sola persona que en unos meses saldrá
libre >>, sentenció.

La especialista en la rama de la medicina judicial,se atrevió a comparar la investigación y muerte de Keyla Martínez,con la de la agente Sherill Hernández, que según el dictamen fue un suicidio.

<< Es bastante similar, porque las mismas cadenas de corrupción imperan, sabemos que en la ATIC siguen presente los abusos a jóvenes, el ocultamiento de información y abuso de autoridad>>, afirmó.

Villanueva recordó que ella sugirió que a Keyla Martínez se le practicará el protocolo de Minnesota, que es un modelo recomendado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas
para la investigación legal de ejecuciones extralegales, arbitrarias y sumarias, un procedimiento, sin embargo no se ha aplicado y cree que tampoco se aplique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − siete =