En los últimos días dos comunicadores sociales de Choloma, Cortés han sido agredidos por miembros de la recién creada Policia Municipal, entidad que esta acargo de una ex oficial de policia Nacional asignada a la DPI.
Segun periodistas cholomeños el primer acto repudiable fue encontra de Rogelio Trejo corresponsal de HCH, quién fue denunciado y citado por la Direccion Policial de Investigación como "Agitador" por la cobertura periodistica el pasado 25 de febrero en un enfrentamiento entre la policia municipal y vendedores ambulantes. Esta acción intimidatoria es solamente el reflejo de la intoleracia a la prensa cholomeña.
Sin embargo los abusos fueron mas allá este miércoles contra el comunicador Social Juan Villanueva miembro de CristoTV canal oficial de la iglesia católica de choloma, quién realizaba su trabajo de cobertura en la Eucaristia del Miercoles de Ceniza en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, donde se presentaron los municipales con una grúa de San Pedro Sula a recoger el vehículo sin previó aviso.
Al reclamar el automotor en las instalaciones del Centro Civico Enma Romero de Callejas fue objeto de agresiones verbales y amenazas según lo manifestó Villanueva, quien pidio auxilio a empleados municipales que se encontraban en dichas instalaciones y quienes ofrecieron resguardo al comunicador, mientras pagaba Lps. 1,200.00 de la multa en la alcaldia de Choloma.