Policías evacuan familia luego que vivienda resultara inundada producto de las fuertes lluvias

Rojo y Blanco Pequeño Minorista Farmacia Reapertura Comercial Horizontal Volante (63)


LA PAZ, LA PAZ. Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en este sector del país, han provocado que varias familias resulten damnificadas y pidan auxilio a funcionarios policiales preventivos de la Policía Nacional, que cumpliendo su misión de servicio comunitario, acuden en su ayuda, informaron las mismas autoridades.

Un ejemplo de estos casos, dieron a conocer que es el ocurrido este día en el barrio La Trinidad de la ciudad de La Paz, donde agentes recibieron alerta de la inundación de una vivienda, debido a los fuertes aguaceros que han caído en las últimas horas y llegaron a auxiliar a la familia afectada.

El hecho se suscitó a eso de las  04:00 de la tarde y de inmediato un grupo de policías al mando del Sub Inspector de Policía Mauricio Martínez Cálix, procedieron a la evacuación de una joven (28) junto a dos niños entre 7 y 9 años de edad.

Debido a las lluvias que caen en esas zona, su casa de habitación resultó inundada, por lo que, los policías iniciaron su evacuación.

“Con su uniforme policial, descalzo y demostrando su solidaridad, el oficial Cálix, acompañado del Sub Oficial I de Policía Félix Omar Hernández y los agentes de Policía Emerson Cabrera y Yeison Flores iniciaron el traslado de la familia y sus pertenencias a un lugar seguro”, indicaron las autoridades.

Rojo y Blanco Pequeño Minorista Farmacia Reapertura Comercial Horizontal Volante (64)

BRINDARÁN APOYO A NIVEL NACIONAL

Los policías han recibido instrucciones de auxiliar a los afectados por inundaciones durante los próximos meses, por lo que los ciudadanos pueden acudir a ellos cuando lo necesiten.

“Debido a las lluvias continúas causadas en días anteriores, se ha puesto en marcha un plan operativo con varios contingentes de la institución policial, entre ellos miembros de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, Dirección Nacional Servicios Policiales Fronterizos, así como la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, mismos que han sido desplazados en todo el territorio nacional para brindar apoyo a los cuerpos de socorro en las zonas denominadas vulnerables”.

Desde que iniciaron las lluvias, indicaron que funcionarios policiales se han mantenido en alerta para poder brindar la ayuda necesaria a los afectados, esta labor han sido coordinadas con los diferentes cuerpos de socorro a nivel nacional como ser: Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Hondureña, entre otros.

De igual forma, aseguraron que los agentes de todo el país se encuentran en situación de apresto para brindar apoyo a los ciudadanos que lo necesiten, mientras se presenten estos fenómenos climatológicos a lo largo del territorio hondureño.

Los Jefes Regionales y Comandantes Departamentales continúan girando instrucciones a su personal para el desarrollo de diferentes planes y operaciones, así poder continuar colaborando con los más necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.