Policías depurados amenazan otra vez con irse a las calles

ante-posible-reintegro-de-policias-depurados-expertos-piden-a-las-autoridades-que-sean-cautelosos


Los policías depurados amenazan otra vez con irse a las calles, porque no han obtenido respuesta a sus peticiones, informó la coordinación de exmiembros de la Policía Nacional.

Recordaron que el 19 de mayo del presente año a raíz de pronunciamientos y tomas de carreteras, fueron recibidos por una comisión encabezada por el director de la institución, Gustavo Sánchez Velásquez, con quien en común acuerdo se otorgó el plazo de 10 días para tener respuesta en cuanto a sus demandas.

Sin embargo, las autoridades no les han solucionado, por lo que advierten que continuarán con las acciones para hacer prevalecer sus derechos conforme a las estrategias del asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales de que «las luchas se ganan en las calles».

Explican que lo único que piden al Gobierno es que se haga "justicia", pues aseguran que por situaciones ilegales, caprichosas y particulares, con el propósito de debilitar a la institución policial, se les tomó como instrumento con el resultado de ser víctimas de ese proceso sin los motivos legales correspondientes.

También pidieron a la presidente Xiomara Castro, que analice sus peticiones y que tome las mismas como un acto de justicia ante el «lamentable episodio» de la anterior administración pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.