Foto PolicÍas Positivo Con Covid

Policía sobre muerte de joven en Cofradía: Abrieron fuego primero contra uniformados 


La Policía Nacional, aseguró a través de un comunicado que fueron los dos jóvenes que dispararon primero contra los uniformados, por lo que se inició un intercambio de disparos entre los oficiales y ellos.

Durante el enfrentamiento, que se registró en Cofradía, Cortés, según las autoridades fue que falleció uno de ellos y el otro resultó herido.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Dirección General de la Policía Nacional, con relación al incidente que se suscitó entre funcionarios policiales quienes realizaban acciones de prevención y dos ciudadanos que se transportaban en una motocicleta en un retén de controi en el sector Cofradía, San Pedro Sula, departamento de Cortés, y que dejó como resultado la pérdida de una vida humana y otra lesionada, comunica:

1. Que el pasado viemes 20 de enero de 2023, a eso de las 22:30 horas, de acuerdo a la información proporcionada por los funcionarios policiales que realizaban un retén de punto fijo en la calle principal de la colonia Vida Nueva, sector de Cofradía, San Pedro Sula, observaron la actitud sospechosa de dos personas a bordo de una motocicleta, al ser requeridos, los dos hombres abrieron fuego contra los uniformados iniciando un intercambio de disparos que dejó como resultado a los ciudadanos que se conducían en la motocicleta heridos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial donde lamentablemente falleció uno de ellos, identificado como Franklin Antonio Sales. En la escena se recolectaron como indicios dos armas de fuego, uno tipo revolver y un fusil, con su respectiva munición.

2. Las autoridades policiales ordenaron que los Agentes de Policía involucrados fueran removidos de sus asignaciones en la estación policial de Cofradia y puestos inmediatamente a disposición de la fiscalía del Ministerio Público para realizar las diligencias investigativas que esclarezcan los hechos.

3. Será la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), adscrita al Ministerio Público, el ente que a partir de ahora conducirá la investigación de los hechos que se suscitaron.

4. Durante el proceso investigativo, la Policía Nacional mantendrá una política de transparencia, apertura y disponibilidad con el resto de las instituciones Operadoras de Justicia; no se apañará ni tolerará la participación de funcionarios de la carrera policial en acciones que pudiesen ser constitutivas de delito.

5. La Policía Nacional de Honduras reitera, que es una institución cuya función está dirigida al servicio y protección de la ciudadania, enmarcando sus acciones en el irrestricto respeto a los derechos humanos de la población.

IMG-20230123-WA0037IMG-20230123-WA0038

 

Deja tu comentario