Policía sobre la pista de un sospechoso en tiroteo en el metro de Nueva York

momentos-de-caos-en-el-metro-de-nueva-york-tras-el-ataque.r_d.1210-864

La policía que busca al hombre armado que detonó bombas de humo y disparó a 10 pasajeros en un vagón del metro de la ciudad de Nueva York dijo el miércoles que un hombre identificado como «persona de interés» ahora es considerado sospechoso. – y el alcalde prometió que sería llevado ante la justicia.

El ataque ocurrió durante la hora punta de la mañana del martes cuando un tren con destino a Manhattan se detuvo en una estación subterránea en el vecindario Sunset Park de Brooklyn. Además de las 10 personas alcanzadas por los disparos, otras 13 resultaron heridas en medio de una aglomeración de pánico por la salida del tren lleno de humo.

Fue el último estallido de violencia que ha plagado el sistema de tránsito urbano más grande de los Estados Unidos y planteó un gran desafío para el alcalde Eric Adams, quien ha tratado de detener la disminución del número de pasajeros durante la pandemia de COVID-19.

El Departamento de Policía de Nueva York identificó inicialmente a Frank James, quien dijo que había dejado las llaves de una camioneta U-Haul alquilada en la escena del crimen, como una «persona de interés». El miércoles, la policía de Nueva York dijo que James ahora era sospechoso del tiroteo masivo.

Cuando se le preguntó si James actuó solo, Adams le dijo a Fox News que una investigación preliminar no encontró a una persona adicional.

“La policía de Nueva York, las agencias federales y las agencias estatales están colaborando juntas”, dijo el alcalde. “Confío en que llevaremos a este sospechoso ante la justicia y queremos asegurarnos de hacerlo lo más rápido posible”, dijo Adams.

Las autoridades dicen que James alquiló la camioneta en Filadelfia y la estacionó en una calle de Brooklyn cerca de la estación de la calle 36 donde se desarrolló el incidente. La policía ha ofrecido recompensas por un total de $50,000 por información que conduzca a su arresto.

Los intentos de Reuters de comunicarse con cualquiera de los números de teléfono asociados con James no tuvieron éxito.

Cinco de las personas baleadas el martes estaban en condición crítica pero estable. Se esperaba que todas las víctimas sobrevivieran.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − seis =