Policía “se cura en salud” con un comunicado ante desalojo de garífunas

ADA151E6-3C73-405D-BFEE-6010A5BA4447


Islas de la Bahía, 8 de noviembre de 2022.- En cumplimiento a una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras Departamental de Islas de la Bahía, las autoridades procedieron la tarde de ayer al desalojo preventivo de un inmueble ubicado en la comunidad de Punta Gorda, municipio de José Santos Guardiola. La acción fue realizada en el lugar donde se encontraban miembros de una comunidad garifuna situada en la isla desde hace más de 225 años.

Las autoridades policiales instaron a la búsqueda de una solución pacífica de estos problemas de la población afrodescendiente. Según el documento judicial esta emitido por el Juzgado de Letras Departamentales

El juez ejecutor y el fiscal del Ministerio Publicó dirigieron el desalojo y ordenaron la detención preventiva de seis ciudadanos.

En todo momento, los uniformados aplicaron las normas de uso mínimo de la fuerza que establece Naciones Unidas con lo que se busca garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas que se ordenó su desalojo

El inmueble fue entregado por el juez ejecutor al representante legal de la persona que interpuso la acusación.

La Policia Nacional cumple con la orden judicial y se compromete a respetar la labor de las y los defensores de derechos humanos cuyo rol es reconocido nacional y internacionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *