Policía se aposta en la salida al sur de SPS en previsión de posibles tomas de vías

poli 1


Elementos de la Policía Nacional y también de la Policía Militar fueron destacados en el punto en donde funcionó el peaje del sur ante el anuncio de protestas de parte de transportistas.

Por lo tanto, esta es una acción preventiva que decidieron realizar las autoridades, a pesar que el movimiento de transportistas no es homogéneo, primero porque uno de los sectores que convocó es el de los taxis, pero en estos no hay unidad de criterios.

La Ataxis, por ejemplo, manifestó que no apoyaría el paro convocado por un grupo de taxistas, debido a que estos cuando la Ataxis se encontraba en un movimiento de protesta los ‘dejaron vendidos’, según dijo un dirigente de Ataxis en San Pedro Sula.

Otro movimiento anunciado es en contra de la violencia desatada en contra de los transportistas que hasta el momento no ha podido ser desarticulada por las autoridades, sin embargo tampoco en esta decisión hubo consenso.

Y un tercer problema que enfrenta el sector transporte es el de carga con el incremento a la tarifa de peajes, que subió hasta nueve lempiras en cada una de las tres casetas solo de ida, repitiéndose ‘el trancazo’ en el viaje de regreso, lo que lo vuelve en un fuerte golpe para los transportistas, sin embargo falta por ver cuál será la reacción por parte de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 20 =