Todo comenzó cuando el árbitro dio el pitazo final del Torneo Clausura 2022, que ganó Motagua, para que los hinchas del equipo aurinegro invadieran la cancha y realizaran otros disturbios, mismos que fueron aprovechados para que el individuo se acercara sigilosamente a la mujer policía, y la atacara con una traicionera patada por la espalda.
Por ese fuerte golpe, la uniformada perdió el equilibrio y se fue por las gradas hasta caer en la zona baja, donde impactó con su rostro en el concreto.
En un vídeo que circula en las redes sociales, se ve el ataque contra la Sub Inspectora y contra otro uniformado, quien después de la agresión contra ella, también fue empujado por las gradas.
Autoridades policiales ya han publicado en sus redes sociales el rostro del supuesto agresor.
@PoliciaHonduras identifica el rostro del supuesto agresor de oficial de policía, por cuyo paradero ofrecen L. 100,000.00 lempiras. https://t.co/UCmVfL289l
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) May 30, 2022
Recompensa
Autoridades de la Secretaría de Seguridad ofrecieron la noche de ayer la cantidad de 100 mil lempiras de recompensa a quien ofrezca información que permita identificar y detener al agresor de una Sub Inspectora de Policía, durante el partido de la Gran Final del fútbol hondureño disputado en la ciudad esa ciudad.
"Esta condenable acción cometida contra la mujer policía motivó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad a ofrecer una recompensa en efectivo a quien brinde información que permita identificar y detener al agresor. La línea de emergencia 911 recibirá la información, que será procesada de forma confidencial", dijo el jefe de Comunicaciones y Estrategia de la Secretaría de Seguridad, comisionado Miguel Martínez Madrid
Para tener un mejor control durante futuros eventos deportivos, se contempla solicitar la instalación de sistemas de cámaras de vigilancia, tanto al interior como al exterior del estadio Olímpico Metropolitano.