Policía responde y no con «flores» a comisionado Aldo Oliva por cuestionar al alto mando

6E329B4A-B8B5-4114-ADCB-5D064D16517E

La Policía Nacional respondió hace unos minutos señalando irregularidades de la carrera policial del Aldo Rodolfo Oliva Rodríguez, luego que comisionado en retiro arremetiera contra las nuevas autoridades.

Un día después de que el Comisionado de Policía, Aldo Oliva, cuestionara en medio de comunicación televisivo al nuevo mando policial por «falta de transparencia», la institución publicó en un extenso comunicado las supuestas irregularidades de la carrera de Oliva, quién prometió presentar pruebas.

A través del comunicado de prensa la institución reveló que Oliva Rodríguez, cumplió este año su tiempo de Servicio Policial, por lo que fue notificada su separación el pasado 24 de agosto de 2022.

Además dio a conocer, los derechos adquiridos por Oliva, luego de su suspensión y retiro, asegurando que, en diciembre de 2019 recibió de la Secretaría de Seguridad la cantidad de 6,231,671.17 lempiras en concepto de sueldos dejados de percibir y demás derechos colaterales.

En el texto agrega que, al Comisionado de Policía en retiro se le separó de la institución policial en una ocasión por abandono de su cargo, según Acuerdo 0695-2013, el 25 de abril del año 2013, y que, en ese lapso, el funcionario realizó su trámite de pensión por jubilación en el Instituto de Previsión Militar, recibiendo una pensión mensual, aparte de su sueldo.

El miércoles Oliva señaló al actual Secretario de Seguridad, Ramón Sabillón y el Director General de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez Velásquez, de no transparentar la situación ocurrida con los aspirantes a oficiales auxiliares de la Academia Nacional de Policía.

Oliva destacó que, los congresistas que participaron en la reunión realizada ayer con autoridades de la Secretaría de Seguridad, «lo que hacen es limpiarles su imagen, porque no hacen nada».

Cabe señalar que Oliva, anunció que en los próximos días procederá a interponer denuncias en contra del actual Ministro de Seguridad Ramón Sabillón Pineda y el Director Policial Comisionado Gustavo Sánchez Velásquez, ante la Fiscalía, los Derechos Humanos y ante la embajadora de Estados Unidos.

38FFAC61-4386-4928-A20E-7DE98719E64F B1190CA6-F1D9-4AC9-B31D-7C9F6885401D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *