Policía rescata a recién nacida que había sido abandonada en un solar baldío

Honduras Noticias 247 hn IMG (1)

La menor tenía aproximadamente dos horas de nacida y se encontraba en una bolsa negra abandonada en un solar baldío.

La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #16, reportaron el rescate de una menor recién nacida, la cual se encontraba abandonada en un solar baldío.

La acción policial fue realizada por funcionarios policiales asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la aldea Villa Alicia de la ciudad de Siguatepeque.

La información sobre el riesgo que corría la menor se obtuvo a través de una denuncia del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, donde manifestaron que había una recién nacida abandonada en una bolsa plástica y no sabían si se encontraba con vida.

Funcionarios policiales a bordo de una radio patrulla se trasladaron al lugar a verificar la información, la cual resultó verídica, al percatarse que contaba con signos vitales, sin mediar palabra la tomaron en sus brazos y la trasladaron de inmediato hacia el hospital Santa Teresa de la misma localidad.

Los médicos del centro asistencial la revisaron, le cortaron el ombligo, ya que todavía tenía su cordón umbilical unido a la placenta, además ya se estaba poniendo morada, luego dijeron que se encontraba estable y que si hubiera estado más tiempo abandonado habría muerto, por las bajas temperaturas que se han experimentado.

La Dirección Policial de Investigación (DPI) ya está haciendo las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de la madre de la menor, así mismo la recién nacida será remitida a la DINAF para continuar econ el proceso legal correspondiente.

Deja tu comentario