Policía que disparó a un hombre negro después de un control de tráfico, fue arrestada acusada de homicidio involuntario

La oficial de policía cuyo disparo fatal a un joven automovilista negro durante una parada de tráfico en un suburbio de Minneapolis desató tres noches de protestas y disturbios civiles fue arrestada este miércoles y acusada de homicidio en segundo grado.

Kim Potter, una veterana de 26 años del Departamento de Policía del Brooklyn Center que entregó su placa el martes, fue detenida por agentes de la Oficina de Aprendizaje Criminal de Minnesota en la oficina de la agencia en las cercanías de St. Paul, dijeron las autoridades.

Fue ingresada en la cárcel del condado de Hennepin y acusada de homicidio en segundo grado por el tiroteo fatal de Daunte Wright, de 20 años, el domingo en Brooklyn Center, donde esperará su primera comparecencia ante el tribunal en el caso, dijeron los fiscales en un comunicado.

Potter, de 48 años, estaba detenida sin derecho a fianza, según mostraron los registros de la cárcel.

El exjefe de policía de la ciudad, Jim Gannon, quien también renunció el martes, dijo que el video de la policía muestra que Potter aparentemente sacó su pistola en lugar de su Taser por error cuando abrió fuego contra Wright, después de que se separó de un compañero y volvió a subir a su automóvil. .

Los familiares de Wright y su abogado han rechazado la idea de que la muerte de Wright fue un accidente. La Oficina del Fiscal del Condado de Washington dijo que Potter actuaba como oficial de entrenamiento de campo de su compañero en el momento del tiroteo.

Fuente Reuters.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *