VIDEO Policía Nacional ubicó y erradicó 17 mil plantas de presunta hoja de coca y dos viveros en Colón

VIDEO Policía Nacional ubicó y erradicó 17 mil plantas de presunta hoja de coca y dos viveros en Colón

La Policía Nacional, a través de las unidades especiales de inteligencia policial y de la Dirección Policial Antidrogas, en las últimas horas reportó la ubicación, erradicación y destrucción de una plantación de supuesto arbusto de hoja de coca y dos viveros, en la aldea Potrerillo del municipio del Limón, departamento de Colón, esto como parte de la operación Posmura-Guaimoreto.

El cultivo ilegal contenía un total de 17 mil plantas de supuesto arbusto de hoja de coca, y dos viveros, en los que se encontraron 2 mil plántulas, los cuales que fueron destruidos por los elementos policiales.

WhatsApp Image 2022-05-02 at 8.45.11 AM

Como evidencia constitutiva, los agentes técnicos, tomaron muestras de la plantación y plántulas, para su respectivo análisis en los laboratorios de Medicina Forense del Ministerio Público.

Por el momento no se reportan personas detenidas, pero la Policía Nacional sigue las investigaciones correspondientes para identificar y capturar a la estructura criminal a la que pertenece el sembradío ilegal.

Es de resaltar, que la institución policial ha erradicado, en lo que va del año, cerca de 550 mil arbustos de coca, a través de las diversas operaciones antidrogas ejecutadas en los departamentos de Colón, Atlántida, Olancho y El Paraíso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + siete =