Policía Nacional realiza evacuaciones en comunidades de Choloma por riesgo a inundaciones

Cholomoa Redemin

Así lo dio a conocer la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP) 10 del municipio de Choloma, mediante un informe interno se la da a conocer a la jefatura que a raíz de un reporte de emergencia recibido por el Comando de Operaciones Especiales (COE) a la 1:30 de la de este viernes, procedieron a la evacuación de familias residentes en la urbanización Nuevo Renacer, de la ciudad de Choloma.

En total fueron los residentes de una 35 a 40 viviendas, por encontraste en serio riesgo debido a las lluvias que desde antenoche imperan para la región norte de Honduras. El mismo informe indica que las familias afectadas fueron trasladadas hacia el albergue de la escuela, siempre en la misma comunidad.

Situación muy delicada es la que se vive también en los denominados “Bajos de Choloma”, se trata de las áreas rurales y a la vez agrícolas del municipio que se ubican en las partes bajas del Valle de Sula y que por ende son muy susceptibles a las inundaciones.

Es el caso de lo que pasa en la aldea de Banderas, un ex campo bananero desde donde se avisa que el río Chamelecón se ha salido, por lo que muchos agricultores hacen lo posible por rescatar su escasa cosecha que al momento habían obtenido, particularmente de granos básicos.

Choloma Ciollage

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *