Personal del ITP trabajó durante 3 semanas en el diseño y propuesta final de la alfombra de aserrín
Con gran fé y optimismo, el personal del Instituto Tecnico Policial (ITP), elaboró vistosa alfombra de aserrín, para colaborar con las actividades eclesiásticas y culturales de la ciudad colonial.
La alfombra estuvo conformada por un policía arrodillado ante la cruz, como simbolismo de que Dios está por sobre todas las cosas para cada funcionario policial.
Además, en la obra se podía leer la leyenda: Policía Nacional, más cerca de Dios y del pueblo, ITP» recalcando así la labor que la Policía Nacional (PN), realiza a través del acercamiento comunitario.
Muchos turistas nacionales y extranjeros se detuvieron a apreciar el mensaje de la institución policial para el pueblo, y felicitaron a los funcionarios policiales que participaron del proyecto artístico.
«La Policía Nacional está más cerca de Dios y del pueblo a través de la Policía Comunitaria» expresó el Clase lll de Policía, Yoshinory Sánchez, quien explicó a cada turista, de manera muy detallada el simbolismo de esta alfombra de aserrín.
Con esta actividad el ITP y en general la PN, siguen poniendo en práctica el Modelo Nacional de Policía Comunitaria, contribuyendo de manera creativa y eficiente a la cultura nacional.