Policía Nacional: «Pasaporte vigente y prueba COVID» entre los otros requisitos para extraditar a JOH

Captura JOH CORTE

El comisionado de Policía Miguel Pérez Suazo, titular de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales “Cobras”, donde se encuentra recluido desde hace dos meses el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este miércoles a varios medios de comunicación que están afinando detalles para ejecutar la extradición del exgobernante.

Dijo a Radio América que han estado realizando las coordinaciones respectivas, desde hace una semana han estado trabajando en coordinación con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), afinando los detalles previos a la extradición de Hernández hacia Estados Unidos (EE.UU.), país que lo requiere por delitos asociados al narcotráfico y uso de armas.

Entre los últimos detalles para la partida de JOH mencionó que se esta trabajando en una evaluación médica, psicológica y también en una prueba de covid-19 con una antiguedad menor a las 24 horas, como parte de los requisitos de EE.UU. como el que el exmandatario tenga su pasaporte vigente.

También compartió que están recopilando una copia íntegra de toda la documentación legal que ha emitido la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desde el momento que se le giró la orden de captura, sobre el desarrollo de las audiencias y resolución final que da la vía libre para que se proceda a la entrega a la DEA.

El comisionado explicó que desde ayer han elevado el nivel de seguridad el “Los Cobras” en vista que ya están en la recta final de este proceso de extradición, dejando entrever que solo faltan horas para la entrega del exmandatarios.

El director de la Policía Nacional de Honduras calificó como exitoso el simulacro realizado esta mañana sobre la extradición del expresidente hondureño. Sin especificar, quién patrocino el costo del ensayo.

“Llegamos al espacio donde pudiéramos considerar que va a aterrizar el helicóptero si es que va a ser vía aérea, y también hicimos el simulacro vía terrestre. Nos tardamos cinco minutos vía aérea y 15 vía terrestre porque tenemos varios planes: plan A (aérea), plan B (tierra) y plan C (mixto)”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 16 =