Policía Nacional relaciona masacre con plan para desestabilizar el país por el crimen organizado

Policía Nacional relaciona masacre con plan para desestabilizar el país por el crimen organizado


Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional, dijo que hay intenciones de colaboradores de estructuras criminales, para crear caos he inseguridad en Honduras.

La Policía Nacional asegura que continúan los operativos e investigaciones sobre la masacre ocurrida esta madrugada en la capital.

En relación a la víctima que falleció en un centro asistencial privado por arma de fuego, el funcionario aseguró que se está investigando la relación con el hecho.

Como también descartó que la indumentaria vestida por los criminales pertenezca en realidad a la policía. "Se pueden seguir usando los uniformes de diferentes instituciones policiales", sostuvo Sánchez.

Por su parte la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, declaró que se tiene que llegar hasta los responsables, sin embargo, no preciso en el tiempo porque también hay trabajo anterior por realizar. "Hay un sin número de actividades criminalistas que están en investigación", reconoció Villanueva.

La funcionaria agregó, "Venimos de un narcoestado, este caso no quedará en la impunidad, todo esto está en proceso de investigación".

Expuso que el plan de seguridad va encaminado a resolver los problemas de inseguridad de la población, pero que en seis meses no se puede desarticular la coacción de infiltración", declaró.

Pidió además, que la fiscalía no turne el caso a otras fiscalías para no obstaculizar el proceso. "No queremos entorpecer la investigación", vaticinó Villanueva.

Afirmó que la Policía Nacional está trabajando con patrullajes en las calles, pero coincidió en que esta acción fue planificada, manifestó.

En las primeras horas de la tarde de este jueves, fue retirado de la morgue del Ministerio Público en la capital hondureña el cuerpo de Said Omar Lobo Bonilla.

Mientras que su señora madre, la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, al recibir un permiso provisional otorgado por el Instituto Nacional Penitenciario (INP), llegó a la residencia del expresidente Lobo, para dar el último adiós a su hijo, abatido a balazos en el bulevar Morazán donde perdió la vida, junto a su motorista y dos amigos más.

COMUNICADO DE PRENSA
La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras, en lo referente a los últimos hechos criminales suscitados en el país, a la opinión pública nacional e internacional se informa lo siguiente:

1. Patentizamos nuestras muestras de solidaridad para con las familias que han perdido a seres queridos en los homicidios múltiples que se han producido en el país, muchos de ellos, originados por la actividad ilícita de estructuras criminales.

2. La madrugada de hoy se suscitó uno de estos hechos en la ciudad capital, en el que perdieron la vida varias personas, entre ellas, familiares de políticos hondureños y un miembro de su seguridad personal; durante este evento hubo un intercambio de disparos y producto de ello uno de los perpetradores resultó con heridas.

3. Información de unidades de inteligencia nos indican que hay intenciones de colaboradores de estructuras criminales que tienen ya una planificación para crear caos, incertidumbre y un ambiente de inseguridad, asimismo, estos grupos están interesados en desestabilizar la actual administración y poner en situación desfavorable la seguridad del país.

4. Equipos especiales de investigación de la Policía Nacional estarán realizando operaciones exhaustivas del caso para esclarecerlo. Reiteramos nuestro compromiso de no descansar hasta capturar a los actores materiales e intelectuales que se han aliado con estos grupos criminales que pretenden afectar el progreso y la gobernabilidad de Honduras.

Dirección de Comunicación Estratégica
El Ocotal, F.M., 14 de julio de 2022

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

comun SEDS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 12 =