Policía Nacional establece normas para garantizar el orden público en las Elecciones Generales 2021

WhatsApp Image 2021-11-09 at 9.10.53 AM

La Policía Nacional cumple un papel fundamental en las Elecciones Generales, siendo una institución profesional y permanente del Estado a nivel nacional, de naturaleza puramente civil, encargada de velar por la conservación del orden público, la prevención, y combate al delito.

De esta manera se prepara para cumplir su función en las elecciones electorales, con todo el protocolo establecido para brindar seguridad a la ciudadanía, para aplicarse antes, durante y después de las elecciones electorales.

Asímismo pondrá a disposición a los funcionarios policiales en todo el país, a fin de resguardar el proceso de elecciones electorales, brindando seguridad en todos los centros de votación.

Debido a la pandemia que estamos pasando, y para prevenir el COVID-19, la Policía Nacional, también tiene la responsabilidad de solicitar al elector que ha ejercido el sufragio, abandone el centro de votación como medida de bioseguridad a efecto de evitar aglomeraciones.

De igual forma, la institución policial tiene la responsabilidad de mantener el orden público y evitar cualquier tipo de conflicto o altercado relacionado o no con el proceso electoral, a lo largo y ancho del territorio nacional, donde se va a tener al 100 por ciento su personal policial, así como la logística necesaria.

La Policía Nacional redobla esfuerzos y está completamente preparada para cumplir su función constitucional de cuidar el orden y la seguridad pública durante las elecciones electorales 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − dos =