Policía Nacional desmantela tres narcolaboratorios en Patuca, Olancho

IMG-20220720-WA0032


En respuesta a la lucha contra el tráfico de drogas en el país, agentes de la Policía Nacional lograron la ubicación y aseguramiento de tres narcolaboratorios en el Parque Nacional de Patuca.

IMG-20220720-WA0030

La acción fue realizada mediante labores de inteligencia con reconocimiento táctico del terreno, logrando ubicar tres estructuras de maderas con techo de zinc tipo galeras, sin paredes, la cuales funcionan como laboratorios para la extracción y procesamiento de pasta, base de cocaína.

Una vez llevada a cabo la ubicación y aseguramiento de los tres narcolaboratorios se tomaron muestras de los insumos químicos para enviarlos a los laboratorios de medicina Forense para su respectivo peritaje y posteriormente solicitar la destrucción de dichas estructuras.

IMG-20220720-WA0033

La operación está siendo ejecutada en el municipio de Patuca del departamento de Olancho, mediante un equipo de trabajo conformado por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en conjunto con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

Es importante mencionar que en este mismo lugar hace dos días también fueron localizados más de 60 manzanas de tierra cultivadas con arbustos de coca.

Las autoridades también encontraron en el sitio un arma de fuego tipo fusil, se continuarán las investigaciones y fuertes operaciones en las zonas aledañas, para dar con los responsables.

IMG-20220720-WA0031

La Policía Nacional, asegura que a través de sus direcciones especiales, seguirá efectuando fuertes operaciones para continuar erradicando este tipo de flagelo, dando de esta manera fuertes golpes al narcotráfico y delitos conexos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − siete =