Policía Nacional da a conocer nueva estructura organizacional operativa

recorte B color PN2

En el Distrito Central y San Pedro es en donde más perceptible serán estos cambios, dado que ambos lugares solo contarán con una Unidad Metropolitana Policial (Umep) cada una.

De viva voz del portavoz de la Secretaría de Seguridad, Comisionado Jair Meza, se dio a conocer a la población sobre estos cambios en la estructura organizativa para las operaciones de la Policía Nacional.

“El día de hoy se hizo el lanzamiento de la reorganización operativa que va a tener nuestra Policía Nacional. En el caso de Tegucigalpa y San Pedro Sula va a funcionar una Metro, la número 1 ubicada en Tegucigalpa y la Metro número 2 ubicada en San Pedro Sula”, indicó el oficial.

Y agregó que cada una de ellas van a contar con ocho distritos policiales. “Y esto se debe a la intención de dinamizar y eficientar el trabajo, bajar y minimizar los riesgos en todos los lugares y que haya mayor presencia de policías”.

“De las Unidades Departamentales quedan 18, sin embargo el cambio es que cada unidad va a tener Distrito, cada ciudad se divide en distritos; y esto también para ejecutar mejor los recursos y podamos tener unidad de mando en cada una de nuestras unidades.

Ejemplificó con el caso de la capital. “Por ejemplo en Tegucigalpa antes eran cuatro metropolitanas, habían cuatro jefes, ahora hay un solo jefe, a través del jefe de la Metropolitana que el cargo lo está ocupando el Comisionado, Domingo Gómez Romero y él va a tener a su mando ocho distritos”, detalló Meza.

Anunció que lo citados cambios son efectivos a partir de hoy, agregó que también se deben a un replanteamiento en materia de seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − cinco =