Policía Nacional considera que rapto del dirigente magisterial fue por robo

Jair-Meza-


Además desmintió que la institución cuente con algún “escuadrón de la muerte”.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, afirmó que el rapto del profesor y ex presidente magisterial de Copemh, Jaime Rodríguez, no tiene que ver con los escuadrones de la muerte, ya que la Policía Nacional no tiene ningún tipo de escuadrón de la muerte.

También lo deduce del modus operandi de los delincuentes. "El secuestro del profesor se trata de un asalto ya que la policía no tiene miembros que ande haciendo trabajos extrajudiciales".

“De acuerdo con lo expresado por el propio profesor, él fue asaltado por varios individuos que lo amarraron y lo dejaron cerca del río Choluteca, a inmediaciones de donde sucedieron los hechos”, dijo Meza.

El miembro de la policía aseguró que hasta el momento se está avanzado, primero en confirmar esa versión, para posterior realizar la revisión de herramientas técnicas(cámaras) que puede haber en el lugar, para identificar a las personas que cometieron el hecho.

En cuanto a lo expresado el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales; señaló que los entes de seguridad del Estado no tienen ningún tipo de escuadrón de la muerte o miembros que anden haciendo esos “trabajos” extrajudiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.