Policía Nacional captura a uno de los supuestos asesinos del dirigente campesino Félix Vásquez

Captura det


Esta institución de seguridad dio a conocer la detención de un ciudadano en la aldea El Ocotal, municipio de Santiago Puringla, departamento de La Paz.

Se trata de un individuo de 21 años de edad, quien supuestamente habría en el hecho criminal registrado el pasado 26 de diciembre del año 2020, en la aldea El Ocotal, cuando sujetos armados ingresaron a la vivienda del líder campesino y ambientalista, al que sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones.

Hasta el momento de su asesinato, la víctima se desempeñaba como secretario general de la Unión de Trabajadores del Campo (UTC), quien quedó tendido en el piso de su vivienda sin signos vitales.

La policía dio a conocer que la detención se logró tras varios días de investigación de parte de los agentes asignados a la UDEP #12, quienes efectuaron un operativo para dar detención al sospechoso en la aldea El Ocotal del municipio de Santiago de Puringla de este mismo departamento.

Es importante mencionar que, el sospechoso antes descrito fue detenido junto a otro hombre de 32 años, en posesión de varios envoltorios conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y una motocicleta.

La policía de investigación lo pondrá a disposición de las autoridades competentes por el delito flagrante de tráfico de drogas y le anexará el expediente investigativo por la comisión del ilícito de asesinato en perjuicio de Vásquez.

No obstante, informó que continuará trabajando en el caso para dar con el paradero de los demás participantes en el crimen de Vásquez, que a la vez, corría como pre candidato a una diputación por el departamento de La Paz con el Partido Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.