Policía Nacional captura a guatemalteco en posesión de más de 250 mil lempiras

det


Por el ilícito de lavado de activos hace unos momentos en una operación combinada entre diferentes unidades operativas de la Policía Nacional se procedió a la detención de un ciudadano de origen guatemalteco.

En la zona fronteriza entre Honduras y Guatemala, punto de control de Corinto, agentes de fronteras (DNSPF) antinarcóticos y (DPA) y de prevención (DNPSC) mediante operativo dirigido a prevenir, disuadir y combatir las diferentes modalidades del tráfico terrestre de drogas ilícitas, armas, lavado de activos, tráfico de personas, contrabando de mercancías y delitos conexos transfronterizos, procedieron a la captura una persona de nacionalidad guatemalteca y residente en Izabal, Guatemala.

A él se le decomisó un total de L. 25O, 000.00 (doscientos cincuenta mil lempiras) en denominaciones de L 500.00. Así como algunos quetzales.

Se le decomisó un vehículo marca Kenworth, tipo cabezal, color negro y placas AAJ7863, año 1999.

En estos momentos los agentes policiales preparan expediente investigativo para remitir al detenido ante la Fiscalía de esa zona norte para que, conforme a ley,  se continúe con el proceso legal acusado por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 10 =