Policía investiga vinculación de detenidos con arsenal, en el asesinato de periodista y su padre

20221018_192800_0000


  • Como lo informó antes Noticias 24/7 HN, en un enfrentamiento contra la Pandilla "18", la Policía Nacional decomisó armas 5.56 mm estilo militar

TTEGUCIGALPA.- La Policía Nacional informó hace unos minutos que  investiga una posible vinculación de la estructura criminal que capturó en la colonia Villa Cristina de esta ciudad, con el asesinato del periodista Edwin Josué Andino y su padre Edwin Emilio Andino.

El hecho violento se registró el pasado 10 de octubre, en la calle principal de la colonia Villa Franca de Comayagüela.

Edwin Josué y su progenitor fueron sacados de su casa por delincuentes que andaban con vestimenta similar a la Policía Militar. Los dos cuerpos de las víctimas presentaban heridas de arma de fuego.

En las últimas horas, durante una operación policial de miembros de la UMEP-2 y la DIPAMPCO, las autoridades reportaron un enfrentamiento entre supuestos miembros de estructuras criminales utilizando camisas azules y armas militares de origen norteamericano.

La operación se dio en el sector entre las colonias Villa Cristina y Villa Franca; al momento que los supuestos delincuentes les dispararon a los policías hiriendo a un agente policial. 

Posteriormente los Policías de la Metropolitana fueron asistidos por más agentes que apoyan las labores de seguridad logrando dar captura a varios supuestos pandilleros y decomisando armas.

Hasta el momento se tienen detenidos a 8 supuestos miembros de la pandilla 18 y 4 de ellos fueron enviados en ambulancias al Hospital Escuela en dónde se les presta atención médica bajo medidas de seguridad.

La operación continúa en desarrollo con la búsqueda de más posibles pandilleros en las colonias cercanas a la Villa Franca.

En la operación policial se decomisaron los siguientes indicios:

Vehículos en los cuales se transportaban los antisociales. 

(04) Armas de Fuego estilo militar tipo 5.56 posiblemente M-16/R-15 de origen Americano.

(07) Cargadores de fusiles automáticos estilo M-16/R-15

(02) Escopetas gauge 12

(05) Armas de fuego tipo pistola 

(01) Granada de fragmentación de plástico color verde 

(05) cargadores de 9mm

(02) posibles bloqueadores de señal telefonica. 

(04) radios portátiles. 

 (04) cargadores de radio. 

(11) Teléfonos Celulares. 

(42) cartuchos munición para Escopeta gauge 12 

-259 proyectiles de 5.56 mm. 

- chalecos antibala, botas estilo militar, computadoras portátiles. 

(01) mira telescópica.

Se recalca que las camisas azules decomisadas a los antisociales no son uniformes de la Policía Nacional, no tienen la serie, monogramas, insignias, ni las características de los uniformes de la Policía Nacional de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *