Policía hondureña captura a centroamericanos con cuentas pendientes en sus países

det redemin


Uno de ellos es el nicaragüense, Miguel Ángel Urbina, de 64 años de edad, quien cuenta con solicitud de extradición por las autoridades judiciales de su país natal desde el año 2010, por el supuesto delito de lavado de activos.

Según la Dirección Policial Anti Maras y Pandilla Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), la captura se registró en la residencial El Portal del Bosque, de Comayagüela.

El ahora detenido contaba con más de seis años de vivir en el país. El portavoz de la DIPAMPCO, Yester Fernández, confirmó que Urbina “será retornado a Nicaragua. Por parte de nosotros, no tiene nada pendiente con Honduras”, indicó.

Por otra parte, el siguiente caso es el ciudadano, Jorge Alberto Rivera Reyes, de 39 años de edad y originario de La Libertad, El Salvador, de quien se dio a conocer que se trata de un miembro activo de la MS-13, su captura se produjo en la ciudad de Villanueva, Cortés.

Hasta allí llegaron los agentes de investigación de la DIPAMPCO en coordinación con elementos de la UMEP 12 y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

La DIPAMPCO confirmó que al individuo en mención lo conocen criminalmente con el alias “El Creysi”. Además, es miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13, con el rango de “hommie”, de la clica “Porteños Locos Salvatruchos”. Además, mencionaron que tiene 16 años de pertenecer a esta organización delictiva y cuenta con antecedentes penales en su país de origen.

Deja tu comentario