Policía detuvo en el marco de Navidad Segura a 87 personas por diferentes faltas en el Distrito Central

WhatsApp Image 2022-01-02 at 2.16.08 PM

En el marco de celebración de época navideña e inicio de un nuevo año, la Unidad Metropolitana de Policía Número 1 (UMEP 1 realizó varias operaciones policiales encaminadas a la prevención del delito que dejó como resultado la detención en el Distrito Central de 27 personas acusadas de cometer delito y 87 por faltas.

Todas estas detenciones se ejecutaron bajo un plan operacional de Navidad Segura entre el 23 de diciembre al 2 de enero del presente año (2022).

Entre las acciones para prevenir el delito contra las personas y sus bienes se destaca la detención de 13 ciudadanos por violencia doméstica, tres acusados de maltrato familiar y dos por tráfico de drogas.

Además, se reportó el decomisó de cuatro vehículos y seis de droga.

Todas éstas capturas y decomisos son producto de unos mil 200 operativos policiales entre saturaciones, retenes y patrullajes realizados por policías asignados a los ocho distritos de Policía que componen la UMEP 1.

En el caso de las detenciones por la comisión de delito, todos los imputados fueron entregados a la Fiscalía para su trámite legal competente.

El vocero de la UMEP 1, agente de policía, Ronald Posada, manifestó que «gracias, a estas operaciones, se logró que estas pasadas celebraciones de época navideña transcurrieran en un ambiente de tranquilidad familiar».

«Fue muy oportuno que cada uno de los Distritos de Policía mantuvieron su operatividad a fin de brindar seguridad a cada uno de los barrios y colonias de la capital», resumió Posada.

A estas acciones también se sumó la operatividad en los municipios de Santa Lucía, Valle de Ángeles y Tatumbla, donde no se reportó ningún hecho violento que lamentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *