Policía detiene a supuesto homicida del alcalde de Yamaranguila, Intibucá

alcalde Yamaranguila
El parte policial indica que este domingo fue detenido el empleado de la municipalidad de Yamaranguila, Jorge Emiliano Rodríguez, a quien se le considera autor del crimen.

El supuesto victimario fue linchado por amigos del extinto alcalde, José Lorenzo Bejarano Rodríguez. Cuando tras cometer la agresión en contra de su jefe intentó darse a la fuga, siendo perseguido y golpeado por los enardecidos ciudadanos.

La policía reportó que a eso de las 5:00 de la tarde de este domingo recibió un aviso que en la calle principal que conduce hacia el centro de salud de esa localidad, se encontraba una persona herida.

Por lo que destacaron una patrulla, constatando que la persona herida era el supuesto responsable del asesinato del edil Bejarano y que los los ciudadanos habían detenido, conocedores del hecho violento.

A quien identificaron por el nombre Jorge Emiliano Rodríguez Sánchez, de 27 años de edad, originario de Yamaranguila y residente en el Barrio San Carlos.

Ese mismo reporte indica que el alcalde Bejarano fue atacado con una piocha, por lo que fue conducido a una clínica de la localidad, en donde falleció poco tiempo después de haber sido ingresado.

En el incidente, también resultaron con heridas la esposa del edil, Wendy Mayela Prado y un hijo de ambos, quien responde al nombre de Noel Bejarano.

Dado que el detenido también está herido, fue ingresado al hospital Enrique Aguilar  Cerrato  de esta comunidad.

En vista de esta lamentable ´pérdida, la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), publicó el sigueitne acuerdo de duelo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 8 =