Policía detiene a salvadoreño supuesto miembro de la MS-13 en Lempira

marero


Mediante seguimiento y vigilancia en la aldea Terlaca del municipio Guarita, funcionarios de la Policía Nacional requirieron para efectos de investigación a un supuesto integrante del grupo delictivo organizado Mara Salvatrucha (MS-13) de origen salvadoreño, quien se encontraba en el país de manera irregular.

La acción policial fue ejecutada por miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) asignados a la Unidad Departamental de Prevención #13 (UDEP-13).

El extranjero es supuesto miembro activo de la estructura criminal antes mencionada, de 43 años de edad, originario del departamento Chalatenango y residente en Ojos de Agua, El Salvador.

Cabe mencionar que, el requerido fue remitido a las instalaciones de la Unidad Departamental de Prevención #13 (UDEP-13) donde permanecerá hasta ser entregado a las autoridades policiales salvadoreñas, en el punto de control fronterizo El Poy, ubicado en el departamento de Ocotepeque.

Con estas acciones, la Policía Nacional continúa garantizando la seguridad de las personas, capturando y entregando a los entes de justicia correspondiente a todo ciudadano implicado en actos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.